Teletrabajo: Los accesorios imprescindibles para trabajar en casa

Está claro que lo imprescindible para que puedas trabajar desde casa es una conexión a internet y un ordenador. Pero, esto queda muy bien sobre el papel, ya que en la mayoría de las ocasiones vas a necesitar unos cuantos accesorios para teletrabajar que complementen tu equipo y lo hagan más práctico.

Y tú dirás, «¡pero si ya tengo de todo!».

Pues sí, puede ser que ya tengas todo lo que creas que te hace falta para teletrabajar. Sin embargo, no está demás que le eches un vistazo a lo que te comentamos en este artículo.

Ponte las gafas de teletrabajador e imagínate en diversas situaciones.

🤪 ups, estas no.

🧐 estas tampoco.

🤓 venga, estas mejor.

Mira, mira bien de cerca lo que te comentamos aquí 👀

Seguro que sabes que si vas a trabajar en remoto desde cualquier lugar en la distancia, vas a requerir que tu equipo sea ligero y, lógicamente, fácil de transportar. Ya ves, en plan nómada digital.

Light, ultralight!

En cambio, si vas a establecer tu trabajo en un lugar fijo no te va a hacer falta tanta ligereza, sino más bien un equipo cómodo y, a ser posible, de calidad. Sin importarte tanto su peso o su tamaño.

¿Te encuentras entre alguna de estas dos situaciones?

Pues venga. 👌

Hemos realizado un cocktail con lo primero y lo segundo. Es decir, ligereza y pragmatismo con confort y calidad.

En Topteleworking llevamos años trabajando en casa, por lo que hemos estado experimentando siempre con diferentes accesorios. Es por eso que queremos compartir contigo esta selección con los que mejor nos han funcionado a lo largo del tiempo y los que mejor se han ajustado a nuestras necesidades.

Así que, ¡allá vamos!

Accesorios para teletrabajar: nuestra equipación principal 🔍

Ordenador portátil: Apple Macbook Pro 13 pulgadas

ordenador portátil MacBook Pro 13

Este es el ordenador principal con el que trabajamos y que recomendamos al 100% para cualquiera que quiera buen rendimiento y calidad.

Te ofrecerá potencia y estabilidad, gracias al procesador de 2,4 GHz Intel Core i5 y su amplia memoria RAM.

Además, es de los ordenadores portátiles más ligeros del mercado. Te cabrá casi que donde sea, por lo que te lo puedes llevar allá donde tú quieras.

Hemos probado muchísimos ordenadores y nos quedamos definitivamente con este dentro de su gama. Puede que te suene típico, pero después de probar Apple… no queremos otro sistema operativo.

Descubre más ventajas de este ordenador mejor detalladas en nuestro artículo sobre ordenadores portátiles para trabajar desde casa. ¡Pásate por él y nos cuentas qué tal!

¿Sabes que existe un modelo superior a este con 16 pulgadas? Pásate por nuestra comparativa que realizamos en este post y resuelve las dudas que tengas.

Tablet: Apple iPad 10.2″ (8ª generación)

Es la tablet que mejor nos ha funcionado y nos sigue funcionando (a diferencia de otras marcas de su misma gama que no nos duraron ni un año).

tablet Apple iPad 10,2

Con el nuevo procesador A12 Bionic te ofrece un rendimiento mucho mejor que con el de la versión anterior. De manera que podrás utilizar incluso apps que requieran algo más de potencia, como las de diseño fotográfico.

Decántate por ella si buscas calidad, portabilidad y perfección.

Destaca bastante por sus PROS, como son:

  • Funciona a la perfección con un uso cotidiano
  • No se queda «colgada», como lo hacen muchísimas otras tablets
  • Tiene espacio suficiente con sus 32 GB para las apps básicas y comunes (pero puedes escoger la versión de 64 GB si necesitas más espacio)
  • La batería es de larga duración (hasta 10 horas)
  • Los altavoces en estéreo suenan realmente bien
  • Viene con el nuevo USB-C, por lo que te ofrecerá un gran rango de conectividad

Aunque no todo es perfecto, ya que también encontramos algunos CONTRAS como:

  • Te resultará algo complicada de utilizar al principio si no has usado nunca el sistema operativo iOS (aunque resulta muy fácil e intuitivo de aprender)
  • La cámara frontal no tiene mucha calidad, solo te servirá para lo básico

Nosotros nos la llevamos a todas partes, ya que realizamos muchas tareas con ella en lugar de tener que abrir el portátil si no hay necesidad.

Verás que muchas veces no te viene bien tener que llevarte el ordenador portátil porque solo vas a escribir unos cuantos emails y crear unos pocos documentos o editar unas fotografías. Pues con este iPad podrás realizar todo esto y mucho más sin tener que cargar con el ordenador. Así de fácil y casi que con las mismas prestaciones.

Auriculares: Soundpeats Truebuds

Ya te los aconsejamos en nuestro artículo de ranking sobre auriculares inalámbricos.

Y es que estos auriculares bluetooth se han convertido en uno de nuestros mejores aliados para teletrabajar. Pues con ellos podemos realizar todas las actividades diarias que necesiten ser revisadas por audio sin que se nos agote la batería. Y si se agota, ¡no pasa nada! Porque con el estuche de carga los podemos volver a utilizar hasta 20 veces más. Nada más y nada menos que 70 horas de reproducción.

accesorios para teletrabajar auriculares Soundpeats Truebuds

Como te imaginarás, estas prestaciones no las encuentras fácilmente.

Así que, después de probar y experimentar con otros muchos modelos de auriculares inalámbricos, nos hemos quedado con estos.

Si buscas unos auriculares inalámbricos pequeños, fáciles de transportar y con amplia compatibilidad, estos pueden ser una muy buena opción. Si te decides por ellos, no te arrepentirás.

Si quieres ver más beneficios de este modelo en particular, así como otros modelos de auriculares que tal vez se ajusten mejor a tus necesidades, pásate por aquí y lee nuestro artículo en el que tenemos un listado de auriculares inalámbricos.

Disco duro: WD 1TB, Transcend StoreJet y SanDisk Extreme

Este disco duro Western Digital Elements es ideal para llevártelo a cualquier parte. Gracias a su reducido tamaño ya no tendrás excusas que valgan para no tener espacio siempre a mano.

disco duro WD

Nosotros lo utilizamos como almacenamiento principal, junto con otros de mayor capacidad para realizar las copias de seguridad.

Sí que es cierto que no viene con el nuevo USB-C, sino que todavía tiene conexión estándar USB-A. Pero lo conseguirás a un precio económico, por lo que de momento no nos importa que venga con la antigua conectividad.

Por otro lado, aunque lo puedas conseguir con capacidades más altas, este modelo de 1 TB te garantizará un almacenamiento amplio y más que suficiente para un uso común.

En definitiva, esta opción es ideal para que tengas siempre a salvo los archivos importantes y no pierdas ni un solo documento, ¡estés donde estés!

¡Ah! Una cosa más.

Si buscas alternativas más «todoterreno» te recomendamos estos dos discos duros: el Trascend StoreJet y el SanDisk Extreme.

accesorios para teletrabajar Transcend StoreJet
Trascend StoreJet

El primero es ultra resistente a los golpes por su armadura de grado militar. Sigue siendo HDD pero ofrece muy buenos resultados.

disco duro SanDisk Extreme
SanDisk Extreme

Y esta segunda opción se trata de uno de los discos duros SSD más utilizados. Tiene una elevada velocidad de lectura, lo que te permitirá realizar unas copias de archivos mucho más rápidas y más estables. ¡Ah! Y este sí que trae el nuevo USB-C, por lo te ofrecerá más velocidad y más versatilidad en conectividad.

Soporte portátil

Este soporte resulta indispensable si quieres que tu ordenador portátil refrigere lo suficiente como para no llegar al sobrecalentamiento, lo que podría llegar a dañarlo y acortarle vida útil.

accesorios para teletrabajar sooprte portátil Babacom

A ver. Seamos sinceros. No es que sea un elemento milagroso contra este efecto de exceso de temperatura. Pero sí que ayuda a que se ventile por la parte inferior.

Además, te aportará una mejoría en la posición. Debido a que mantiene el ordenador en una posición más alta e inclinada, la postura para la espalda y la escritura es más óptima. Por lo que no tendrás que agachar tanto la cabeza ni la vista para visualizar la pantalla correctamente.

¡Ah! Pero no sabes qué es lo mejor de todo. Y es que te cabe en cualquier lugar. Su tamaño y peso son tan reducidos que te lo puedes llevar donde quieras, sea en el bolso, en la mochila, en la mano o, apurando, incluso en el bolsillo.

Monitor portátil: Asus MB169C+

Cuando trabajas con un ordenador portátil, te habrás encontrado con ocasiones que la pantalla se te queda pequeña para realizar algunas operaciones que necesitan de mayor rango de visión.

Pues esto es exactamente lo que nos ocurría a nosotros con el MacBook Pro. Este portátil, al ser de 13″, muchas veces se nos recortaba tanto el ángulo de visión que veíamos las letras muy pequeñitas o teníamos que trabajar con menos ventanas abiertas porque no teníamos espacio.

Pero, en nuestro caso particular, realizar la compra de este monitor portátil mejoró notablemente la calidad en nuestro trabajo.

monitor portátil Asus MB169C+

Tendrás una pantalla extra que actuará como segundo monitor (o tercero, depende de los que tengas) con el que podrás visualizar ventanas a la vez y trabajar con varios programas al mismo tiempo.

Y esta es la razón principal por la cual este soporte portátil se convierte en un complemento ideal para añadir un toque extra de productividad a tu trabajo en casa o en remoto.

No te pierdas el listado que tenemos para ti con los monitores más recomendados en nuestro artículo sobre pantallas de ordenador.

Los accesorios imprescindibles para los más nómadas 🎒

Hub USB

Este «ladrón» de puertos USB se ha convertido en otro de los grandes aliados de nuestros accesorios para teletrabajar.

Como bien sabes, nos juntamos con muchos accesorios que se conectan por USB y muchas veces nuestro ordenador no tiene tantos puertos para conectar tantos periféricos. Con lo cual nos vemos en el problema de tener que desconectar alguno para conectar otro. Y esto no es lo que queremos.

De tal manera entra en acción este útil accesorio.

accesorios para teletrabajar HUB Anker

Nosotros seguimos confiando en la marca ANKER, que con este HUB te ofrecerá calidad, velocidad, resistencia y portabilidad. Podrás conectar hasta 4 dispositivos USB y a velocidades realmente buenas para tratarse de un dispositivo externo.

Con este adaptador, ¡se acabaron los problemas de falta de puertos USB!

Pendrive: Kingston 128 GB

Todos conocemos qué es un pendrive. Estos pequeños accesorios llevan muchos años en nuestras vidas y también se han convertido en nuestros mayores compañeros de viaje para teletrabajar.

Los hay de muy diferentes capacidades (y cada vez más) e incluso de distintos tipos de conexión.

Tan solo has de pensar cuál es el que mejor va a cubrir tus necesidades y si prefieres decantarte por un pendrive con la nueva conexión USB-C o si, por el contrario, tienes dispositivos con puertos USB-A y no quieres utilizar adaptadores.

accesorios para teletrabajar pendrive Kingston

Nosotros te recomendamos el que mejor nos ha funcionado. Aunque viene con la conexión estándar de USB-A, te resultará muy cómodo de utilizar y con una estética elegante. Además, te cabrá en cualquier lugar, debido a su reducido tamaño.

Organizador de accesorios

Te presentamos el complemento más simple de todos los de la lista.

Sí. El más sencillo ya que no se trata de ningún dispositivo electrónico ni lleva ningún sistema eléctrico.

Con estos archivadores conseguirás tener siempre todos tus cables, cargador, bolígrafos, ratón, etc. bien organizados. Así no te volverás loc@ buscándolos por dentro de la mochila (sí, admítelo, a todos nos ha pasado meter algo dentro de la mochila y después tener que sacarlo todo para encontrarlo). Sino que los tendrás todos en un mismo lugar y bien a mano para disponer de ellos en cualquier momento.

Te recomendamos tres alternativas que nos han ido muy bien y continuamos usando, así puedes escoger la que mejor se ajuste a lo que vas buscando.

accesorios para teletrabajar organizador Cocoon
Organizador de Cocoon Grid-IT
accesorios para teletrabajar ordanizador GiBot
Organizador de GiBot
Organizador TYCKA

Batería externa

Con esta batería externa (también llamada powerbank) tendrás energía siempre disponible para poder cargar tus móviles o tablets.

accesorios para teletrabajar powerbank anker 26.800

Dependiendo del modelo te ofrecerá más o menos cantidades de cargas. Pero, particularmente, con este modelo que te recomendamos de ANKER tienes hasta 6 cargas de móvil, 2 de iPad y 9 de iPhone aproximadamente. Como ves, con sus 26.800 mAh tienes suficientes para trabajar unas cuantas horas sin disponer de suministro eléctrico.

Nosotros tenemos varias batería externas como esta y, desde que hemos probado ANKER, no queremos otra marca. Es muy estable, muy robusta y tiene una excelente garantía. Todo lo esencial para una batería externa.

Si la prefieres que no te abulte tanto en la mochila y, consecuentemente, tenga menor capacidad, puedes optar por este de 10.000 mAh, también de ANKER, que te cargará casi 3 veces el móvil. Es esta de aquí abajo.

accesorios para teletrabajar powerbank anker 10.000 mah

PD: No le quites ojo a este powerbank que incluso puede llegar a realizar una carga de un ultrabook. 👇🏻

accesorios para teletrabajar powerbank BatPower

Realmente interesante si eres nómada digital que no dispones de corriente eléctrica en ese mismo instante y necesitas cargar tu ordenador portátil. Ya ves. Cuando te ocurre esto… ¡Bendita carga!

Webcam: Logitech C920

Dado que estamos en unos tiempos en los que las videollamadas están a la orden del día, es interesante que te equipes con una webcam que te ofrezca una mejor calidad de imagen.

Una cámara adicional a la que trae de serie tu ordenador portátil puede ser una buena alternativa si te dedicas a realizar videoconferencias continuamente, ya que con ella puedes grabar a resolución de 1.080p.

accesorios para teletrabajar webcam logitech c920

Esta Logitech te aportará más calidad de imagen y portabilidad, además de ser compatible con cualquier sistema operativo, con lo que no importa si eres usuari@ de Mac o de Windows.

Los accesorios para los menos nómadas 🏠

Teclado inalámbrico: Logitech K380

En el mercado hay teclados y teclados.

En muchas ocasiones nos pasa que no todos se ajustan a lo que buscamos. Así que, nosotros vamos a centrarnos en mostrarte solo el que nos ha resultado más adecuado para el fin que tratamos en este artículo: para teletrabajar.

accesorios para teletrabajar teclado Logitech K380

Te recomendamos este teclado de diseño compacto y duradero, que podrás utilizar tanto si tienes un ordenador de sobremesa como si quieres un teclado auxiliar para tu ordenador portátil (ya que, hablemos claro, no todos los teclado de portátiles son cómodos).

Resulta ser un teclado profesional, muy cómodo de teclear y con unos atajos en la parte superior muy prácticos.

Y lo mejor de todo es… ¡fuera cables! No tendrás más problemas de enredos. Recuerda que vamos encaminados a la era sin cables, por lo que cuanto antes empieces a usar dispositivos inalámbricos mejor.

Por tanto, si utilizas mucho el teclado bien porque seas escritor o te dediques a la redacción de textos o actividades similares y necesitas un teclado que se ajuste a tus necesidades profesionales, te recomendamos este modelo por su confortabilidad de las teclas, la facilidad de conexión (bluetooth) y su tamaño, ya que encaja bastante bien en todos los escritorios.

Ratón ligero

El ratón constituye otro de los elementos que muchos profesionales consideran importantes e incluso imprescindibles a la hora de trabajar de manera cómoda ante un equipo informático.

Nosotros llevamos alrededor de un año utilizando este ratón inalámbrico, tras probar otros modelos que no nos funcionaron tan bien. Es cierto que este modelo no es nada del otro mundo, sino más bien lo contrario. Es bastante sencillo y de gama básica.

accesorios para teletrabajar ratón bluetooth

Sin embargo, ha resultado ser un elegido debido, en primer lugar, por su poco peso. Te cabe en cualquier parte y resulta muy ligero cuando lo tienes que cargar en tu estuche para llevártelo donde sea que vayas.

En segundo lugar, destacamos lo silencioso que es. Igual parece que no sea un factor importante, pero, créenos que cuando te encuentras en un lugar donde no puedes hacer ruido es una característica bastante relevante.

Imagínate que estás en una una biblioteca. O resulta que tu pareja está durmiendo. Y tú estás ahí dándole al clic. Y venga clic. Y más clics… Llega un momento que puede que llegues a ocasionar molestias incómodas. Pues, bien, verás cómo con este ratón lo agradecen los que están a tu alrededor (e incluso tú también).

Y, en tercer lugar, su larga autonomía. ¡La batería dura una eternidad! Nosotros lo utilizamos casi que a diario y hemos estado temporadas que ha pasado un mes y lo hemos cargado por hacer algo… Porque la batería tiene una capacidad muy amplia.

Por lo que, como ves, son todo aspectos positivos. A excepción de que, como no es un ratón ergonómico, la posición puede que te resulte algo incómoda si estás muchas horas seguidas utilizándolo.

Pero para un uso cotidiano no muy profesional, es más que suficiente y bastante económico.

Regleta

Cuando realizamos teletrabajo es bastante común que estemos utilizando varios dispositivos al mismo tiempo. También nos pasa que llevamos tantos dispositivos electrónicos en nuestra mochila que cuando se nos agota la batería de todos a la vez nos preguntamos «¡Vaya! ¿Y ahora dónde los puedo cargar si solo tengo un enchufe disponible? 🤔».

Pero… ¡Que no cunda el pánico!

Hay solución para todo 😁. Y para este caso en particular existe un estupendo invento que nos saca de un apuro muchas veces. Nos referimos a esta regleta Brennenstuhl que, con las 8 tomas que integra, se convierte en un gadget imprescindible para estas situaciones.

accesorios para teletrabajar regleta Brennenstuhl

Tendrás suficientes tomas para conectar todos los dispositivos que necesites (monitor, ordenador, móvil, altavoz, impresora, etc.), siendo suficientemente espaciosas como para conectar enchufes de diferentes tamaños. Además viene con interruptor de seguridad, protección contra accidentes y con toma a tierra (¡para que no salgan chispas! ⚡️).

¡Por cierto! Si optas por el lado nómada, mejor que optes por opciones de carga por USB, como este cargador AUKEY que a nosotros nos funciona estupendamente.

accesorios para teletrabajar cargador AUKEY

Gracias a su integración de Quick Charge 3.0, te realizará la carga de tus dispositivos hasta 4 veces más rápido que de manera convencional. ¡No tiene desperdicio!

Los no tan imprescindibles (pero que te pueden ir bien si los tienes) 💡

Micrófono minimalista: Samson GoMic

Muchas personas que se dedican a las grabaciones multimedia utilizan el micrófono del móvil, de la tablet o del ordenador. Pero bien sea dicho que usar un micrófono externo le da un toque extra de calidad a tus grabaciones.

Consecuentemente, este modelo que te traemos resulta ideal si te dedicas a grabar un podcast y te mueves bastante de un sitio a otro. De esta manera no tienes que ir cargado con un micrófono aparatoso, ya que con este Samson podrás ir ligero sin perder apenas calidad.

accesorios para teletrabajar micrófono Samson GoMic

Lo único que deberás tener en cuenta para que tu voz no pierda calidad es mantenerlo en posición recta y firme y colocarlo cerca de tu boca.

De este modo, gracias a su reducido tamaño podrás llevarlo allá donde vayas y tus oyentes te lo agradecerán.

Filtro anti-pop: InnoGear

Este filtro de la marca InnoGear te ayudará a «ocultar» esas consonantes oclusivas que algunas veces provocan un sonido un tanto áspero en el sonido.

accesorios para teletrabajar filtro antipop InnoGear

Colocándolo en la parte delantera del micrófono, conseguirás evitar esos picos molestos en el sonido. Por lo que puede constituir un elemento básico que metas en tu maleta de trabajador en remoto.

Micrófono mini: Rode Smartlav Plus

Este es otro de los micrófonos que puede que te venga bien si necesitas grabar algún audio y dirigirte a la cámara, de manera que podrás estar hablando al mismo tiempo.

accesorios para teletrabajar micrófono Rode Smartlav Plus

Este tipo de micrófono de solapa lo usan mucho empleados de la televisión, del cine y en escenarios de transmisión. Pero también lo puedes utilizar si vas a grabar algún curso online para tus alumnos y necesitas estar frente a las cámaras e ir moviéndote. O incluso si quieres grabar algún webinar o realizarlo en directo y te encuentras alejado de la cámara.

En estos casos, si no llevases ningún micrófono, lógicamente, la cámara no captaría plenamente tu voz. De modo que este micrófono te lo puedes enganchar en el cuello de la camisa y… ¡voilá! Tus oyentes te escucharán nítida y claramente.

Con este Smartlav Plus de Rode ¡te sentirás como una estrella del cine!

¡Yuhu! Ya estás list@ para teletrabajar

Bueno, has llegado al final de este post.

Ya estás preparado para equiparte con unos buenos gadgets y no perder ritmo ni calidad en tu teletrabajo. ¡Bravo por ti!

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro artículo y a partir de ahora te sientas mejor y más comod@ a la hora de disfrutar de tu teletrabajo. 😊


NOTA: Recordarte que no recibimos ayudas de ninguna de las marcas mencionadas en nuestros artículos, sino que mostramos nuestras opiniones personales bajo nuestras propias experiencias y análisis.

Si nuestras recomendaciones te han servido de ayuda, te agradeceremos mucho que le des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter con el fin de apoyarnos en este proyecto. Para ti no supone ningún esfuerzo y a TOPTELEWORKING nos ayudas a continuar con el desarrollo del proyecto. ¡Muchas gracias de antemano!


Nos gustaría conocer tu opinión

¿Ya conocías estos accesorios? ¿Tienes alguno de ellos? ¿Cuál?

Comenta a través del formulario más abajo. Tus comentarios y valoraciones nos ayudan a desarrollar este proyecto.


Deja un comentario