Apple AirPods 2: análisis y opinión tras haberlos probado durante 1 mes [Comparativa con competidores]

Los AirPods 2 son la última evolución de los auriculares inalámbricos de Apple. Su portabilidad, su calidad de sonido y su garantía los han convertido en uno de los mejores de auriculares inalámbricos del mercado.

Apple AirPods 2 generacion

Hace un mes que los probamos, ya que buscábamos unos audífonos sin cables, pequeños y cómodos, que pudieran conectarse fácilmente a otros dispositivos de la marca. Y también porque, como ya sabéis, somos fans de los productos portables, pequeños y minimalistas (¡sin ataduras!).

En este artículo vamos a contarte sus características más a fondo y lo que diferencia a estos auriculares inalámbricos de sus principales competidores.

Veremos que esta segunda generación introduce mejoras sustanciales manteniendo la misma línea de su predecesor, los AirPods con los que Apple revolucionó el mercado de los auriculares inalámbricos a finales de 2016.

¡Venga! Con las gafas de inspección puestas… 🧐 ¡dentro info!

Principales características de los AirPods de segunda generación

  • Estuches de carga casi idénticos. Cuando vimos el estuche de los AirPods 2, nos sorprendió comprobar que tenían el mismo aspecto que los primeros AirPods. ¡Mal Apple, muy mal! 😠 Así, cualquiera los puede confundir.
Apple AirPods 1
Apple AirPods (1ª generación)
Apple AirPods 2
Apple AirPods (2ª generación)
  • Buena autonomía. Los pusimos a cargar al máximo para probar su autonomía que llega hasta las 3 horas en conversación, una más que la generación anterior, y 5 horas en reproducción.
  • Buen aporte de carga inalámbrica del estuche. También queríamos estrenar esta nueva contribución de Apple, así que esperamos a que la luz de carga se pusiera verde y salimos a probarlos. 🚶🏻‍♀️🚶🏻‍♂️
  • Asistente de voz. El primer día utilizamos los auriculares durante 5 horas hasta agotar la batería, entre llamadas, música, vídeo y el asistente Siri. Esta funcionalidad es realmente útil cuando tienes las manos ocupadas, pues puedes activarlo por voz con un simple «Oye Siri». Ya ves, todo un acierto. 👌🏻
  • Nuevo Chip H1, responsable del desarrollo de estos audífonos. Apreciamos que se conectaban a los dispositivos, como al iPhone o al Apple Watch, de forma rápida.

Mejores ofertas de AirPods

Ventajas de los Apple AirPods 2 respecto a otros auriculares inalámbricos

Puesto que lo más importante cuando vas a comprar unos auriculares es conocer las ventajas que ofrece respecto a otros modelos de su misma gama, estas son las más destacadas:

Ventajas
  • Rapidez de conexión y emparejamiento
  • Estuche de carga inalámbrica
  • Activación por voz de Siri
  • Autonomía de la batería
Desventajas
  • Mismo diseño que la primera generación
  • Funcionalidades táctiles limitadas
  • Sin cancelación de ruido

¿Conoces las diferencias con su competencia directa: los Xiaomi Airdots? En este post te hablamos de ello.

Modelos de auriculares inalámbricos en Oferta

Apple AirPods con estuche de carga (2.ª generación)

Nuevo Apple AirPods (3.ª generación)

Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica (2ª generación)

Apple Airpods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)

Apple AirPods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)

Beats Studio Buds – Auriculares intraurales Totalmente inalá...

Apple EarPods con conector Lightning

SoundPEATS TrueAir2 Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.2 Qualc...

Auriculares Diadema APPLE AIRPODS MAX Bluetooth Azul

HUAWEI FreeBuds 3 - Auriculares inalámbricos con cancelación de...

HUAWEI FreeBuds Pro - Auriculares inalámbricos Bluetooth con can...

Auriculares Diadema APPLE AIRPODS MAX Bluetooth Gris

Auriculares Diadema APPLE AIRPODS MAX Bluetooth Plata

Apple EarPods con Clavija de 3,5 mm

Almohadilla de Repuesto 3 Pares para Airpods Pro con Orificio par...

JBL Tune 225 TWS Auriculares intraaurales True Wireless con Bluet...

Blackview AirBuds Auriculares Inalámbricos, Auriculares Blueto...

Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares Totalmente Inalámbr...

Auriculares inalámbricos Beats Flex – Chip Apple W1, Auricul...

Sony WF1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (True...

Ouwegaga Funda para Airpods 3, Fundas Protectora de Silicona para...

Beats Solo Pro con cancelación de Ruido - Auriculares supraaural...

Beats Solo3 Wireless - Auriculares supraaurales - Chip Apple W1, ...

Funny Airpods Cases Funda Protectora de Silicona para Airpods App...

Auriculares con Cubierta de Gancho Compatible con AirPods Pro, Co...

Análisis y opinión de los Apple AirPods 2

Los AirPods 2 cuentan con cambios que dejarán aún más satisfechos a las personas a las que ya les gustaba la primera generación, pero que probablemente serán insuficientes para los detractores de los primeros AirPods.

Diseño icónico y experiencia de uso

El diseño físico de los AirPods 2 es igual al de su predecesor y al del estilo icónico de Apple, con la prolongación de la batería y el tradicional color blanco.

Los auriculares son cómodos, se ajustan perfectamente al oído y no son para nada molestos, en parte, gracias a los escasos 4 gramos que pesan cada uno de ellos. Sin embargo, al ser de una única medida, es aconsejable que te pruebes cualquier generación de AirPods, o incluso los EarPods, los auriculares con cable de Apple, para saber si se fijan bien en tus oídos.

Yo he salido a correr con ellos y he llegado a olvidar que los llevaba puestos. En estas sesiones deportivas, los AirPods han resistido perfectamente al sudor, pese a que no tienen un certificado de resistencia al agua.

Y como siempre es mejor una imagen que mil palabras, te dejamos un vídeo de los de la manzana mordida que relata mejor a lo que nos referimos:

Échale un vistazo a nuestro post de accesorios para completar tus complementos.

Mayor autonomía de la batería y estuche de carga inalámbrica

Los AirPods 2 vienen en un estuche de carga inalámbrica que puedes cargar poniéndolo sobre una base de carga compatible con la tecnología Qi, aunque siguen teniendo la entrada por cable lightning. La particularidad de este estuche respecto a la generación anterior es que la luz LED de carga está en la parte exterior, de manera que es más fácil saber cuándo la carga está completa.

carga inalámbrica Apple AirPods 2

La carga inalámbrica es más cómoda, pues ya no tienes que estar buscando el cable por todos lados, pero la carga por lightning es ligeramente más rápida.

La autonomía de la batería ha aumentado a 3 horas en llamada y ha mantenido las 5 horas de audio, aunque pueden tener una autonomía de 24 horas usando el estuche como cargador.

Uno de los puntos más útiles y prácticos es la opción de carga rápida del estuche, que permite cargar hasta tres horas de música o dos de llamada en apenas 15 minutos (ya no tienes excusas para no quedarte sin batería, pues todos podemos sacar 15 minutos de nuestro tiempo).

Puedes encontrar unos ordenadores compatibles para tus accesorios en nuestro post de ranking de ordenadores portátiles.

Rapidez en la conectividad y el emparejamiento

Los AirPods 2 apenas tardan unas décimas de segundo en activarse al ponerlos en los oídos.

Esta rapidez se repite en el emparejamiento con otros dispositivos, ya que Apple ha conseguido reducir a la mitad el tiempo que tardan los AirPods en conectarse al Mac, al iPhone o al Apple Watch, del que es el complemento perfecto si utilizas los auriculares para hacer deporte.

Apple AirPods 2 accesorios
Rápida conexión entre dispositivos

Tímidas mejoras en la calidad del audio

La calidad del audio de los AirPods 2 es más que aceptable para el tipo de auricular que es.

El sonido se escucha bien en llamadas, incluso en entornos ruidosos. En reproducción y música, Apple sigue apostando por centrarse en potenciar los tonos medios, aunque se nota un mayor trabajo en la nitidez y en los tonos bajos, una de las tareas que tenían pendientes.

Sin embargo, no esperéis una revolución de calidad del sonido respecto a la primera generación. No la hay.

Los AirPods 2 tienen la latencia mejorada con la que se superan los pequeños fallos de sincronización entre vídeo y audio que aparecían muy puntualmente con los primeros AirPods. Este cambio lo agradecerán especialmente los amantes de los videojuegos.

Sin embargo, resulta extraño que esta nueva versión de auriculares no incluya la tan esperada cancelación de ruido activa para eliminar el sonido ambiental, una facultad cada vez más común en los audífonos de calidad y que ya está incluida en los AirPods Pro.

¿Quieres ver más alternativas (y más económicas) a estos auriculares? Tenemos solución. Pásate por este artículo en el que tenemos un listado de auriculares inalámbricos.

Activación por voz de Siri

La activación por voz de Siri aporta rapidez y comodidad y es una gran ventaja respecto a la primera generación, que requería dos toques en el sensor táctil del auricular para activarla.

He probado a Siri corriendo, con ruido y con viento y siempre me ha entendido perfectamente. Se ha convertido en mi gran aliada. 🤝

De hecho, sorprende la rapidez con la que responde, incluso más rápido que en el iPhone. Le pides a Siri que suba o baje el volumen de la música y lo hace inmediatamente.

Y ahora, un poco de humor: si en algún momento no sabes si llevas puestos los auriculares de la primera o de la segunda generación, sólo tienes que llamar a Siri para comprobarlo. 🤭

Funcionalidades táctiles limitadas

Los AirPods 2 tienen un sensor táctil que te permite pausar y reanudar el audio, o cambiar a la siguiente canción, del mismo modo que hacen los primeros AirPods.

Esperaba más de las opciones táctiles de los AirPods 2, pero el sensor no ofrece ninguna funcionalidad nueva, como podría ser la de subir y bajar el volumen, que sólo se puede hacer desde el dispositivo, aplicación o dándole la orden a Siri.

Bluetooth 5.0

Los AirPods 2 cuentan con Bluetooth 5.0 que supone un mayor rendimiento y un menor consumo, aunque donde se notará más esta última versión de bluetooth será al emparejar los auriculares con otros dispositivos de manera más rápida y mejor sincronizada.

Apple AirPods 2 sincronización
Emparejamiento más rápido

Los AirPods de segunda generación frente a sus competidores

Repasamos el mercado de los auriculares inalámbricos y los principales competidores de los AirPods 2, especialmente para aquellos usuarios a los que el diseño icónico de los audífonos de Apple no les resulta cómodo o buscan unos auriculares con más autonomía.

Veamos contra quienes compiten estos AirPods.

AirPods 2 vs Powerbeats Pro

Los auriculares inalámbricos Powerbeats Pro están diseñados para satisfacer las necesidades de los deportistas.

auriculares inalámbricos Powerbeats Pro

Por ello, cuenta con un gancho adaptable al oído del usuario para asegurar la mejor fijación durante el ejercicio, con varias almohadillas y con botones que incluyen el cambio de volumen.

La batería dura hasta 9 horas con una sola carga, llegando a las 24 horas de autonomía con el estuche. En el sonido, destaca la potencia de los bajos, haciendo honor a los ‘beats’ que lleva por nombre.

Sin embargo, el tamaño grande del estuche de los Powerbeats Pro lo hace incómodo de transportar, algo contradictorio para un auricular inalámbrico. Además, el estuche no puede cargarse sin cables.

AirPods 2 vs Samsung Galaxy Buds Plus

Samsung también ha sacado otra generación de sus pequeños auriculares inalámbricos Buds, los Galaxy Buds Plus.

auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Plus

La marca se ha centrado en potenciar la autonomía de los audífonos que llega hasta las 11 horas de reproducción y 22 horas usando el estuche como cargador, que también es inalámbrico. Esta es una muy buena opción si buscas unos auriculares inalámbricos para utilizarlos todo el día.

Con estos Samsung puedes adaptar el auricular a tu oído ajustando las asas y escogiendo el tamaño de las almohadillas. Respecto al sonido, la calidad de los bajos es notable, pero por lo general no dista mucho del que proporcionan los AirPods 2.

AirPods 2 vs Sony WF-1000xM3

Los Sony WF-1000xM3 están dirigidos a los usuarios que buscan auriculares inalámbricos con buena calidad de sonido.

auriculares inalámbricos Sony WF 1000xM3

Estos audífonos tienen cancelación activa de ruido que anula el ruido de fondo y una calidad de sonido superior a la de los AirPods 2, gracias a aspectos como el imán de neodimio que aporta claridad a los tonos.

Los auriculares inalámbricos de Sony tienen hasta 8 horas de autonomía y hasta 32 horas en el estuche, que se reducen a 6 y a 24 horas, respectivamente, si la cancelación activa del ruido está activada.

Comparativa Apple AirPods 2 con sus principales competidores

Apple AirPods 2
CARACTERÍSTICAS Autonomía con 1 carga: 5 horas
Autonomía estuche: 24 horas
NO cancelación de ruido
Carga inalámbrica
NO resistente al sudor
Powerbeats Pro
CARACTERÍSTICAS Autonomía con 1 carga: 9 horas
Autonomía estuche: 24 horas
NO cancelación de ruido
NO carga inalámbrica
Resistencia al sudor IPX4
Samsung Galaxy Buds+
CARACTERÍSTICAS Autonomía con 1 carga: 11 horas
Autonomía estuche: 22 horas
NO cancelación de ruido
Carga inalámbrica
Resistencia al sudor IPX2
Sony WF-1000XM3
CARACTERÍSTICAS Autonomía con 1 carga: 8 horas
Autonomía estuche: 32 horas
SÍ cancelación de ruido
NO carga inalámbrica
NO resistente al sudor

Conclusión final: uno de los mejores auriculares inalámbricos de 2021

Perfectos por diversos motivos: tienen un tamaño compacto perfecto para transportarlos, la duración de la batería es suficiente para todo un día de trabajo y  su estética elegante es ideal para combinarlos con cualquier outfit. 😉

¡Consíguelos ahora con esta oferta!

[yasr_visitor_votes size=»large»]


No olvides compartirlo si te ha servido de ayuda 🙂

Esperamos que te haya gustado este artículo y te haya resultado útil.

Si es así, agradeceríamos que lo compartieses en tus redes sociales. Para ti no supone ningún esfuerzo y a nosotros nos ayudas a continuar con el desarrollo del proyecto.

¡Muchas gracias de antemano!

Deja un comentario