Micrófono Blue Yeti: todo lo que debes saber antes de comprar uno

Hoy en día, las grabaciones para los canales de YouTube o los muy conocidos podcasts están en tendencia. En este contexto, los micrófonos son uno de los productos más buscados por los influencers, ya que permiten desarrollar de manera técnica las grabaciones.

De esta forma, el micrófono Blue Yeti se ha convertido en uno de los más buscados por quienes se dedican al mundo multimedia, tanto para redes sociales como para plataformas privadas.

análisis micrófono Blue Yeti
Micrófono Blue Yeti en diferentes colores

Y esto, básicamente, se debe a la calidad que alcanzan las grabaciones con este modelo, tanto como las profesionales realizadas en los estudios de grabación.

Pero, si estás aquí seguramente te preguntes, «pero ¿por qué?«

En este post vamos a ver el por qué es este Yeti uno de los micrófonos más buscados para realizar podcasts y contenido de cualquier red social.

¡Dentro info!

Mejores Ofertas del Blue Yeti

¿Qué lo hace tan especial? Características del Blue Yeti

Las características que describen el buen funcionamiento de este micrófono se fundamentan en:

  • Diseño práctico. Además de tener una apariencia práctica y agradable a la vista de muchos, lo que más llama la atención de este particular modelo es lo bien que sienta sobre un escritorio.
  • Es un modelo de estilo moderno, con un soporte de gravedad ajustado adecuadamente para adaptarse fácilmente al escritorio.
  • De condensador. Con estilo y sin renunciar a calidad. Este tipo de micrófono ofrece una gran fidelidad y sensibilidad del sonido, lo que lo hace perfecto para las grabaciones de estudio.
  • Es versátil en conectividad. Se puede conectar a través de una toma de USB.
  • Flexibilidad. Con un rango amplio de patrones polares, ofrece configuraciones diferentes: en grupo con el modo estéreo, en pareja con el modo bidireccional, en solitario con el modo cardioide o en conferencia con el modo omnidireccional. Como ves, se adapta a cualquier situación sin tener que disponer de varios micrófonos según qué actividad vayas a realizar. 
  • Proporciona un sonido claro y fiable, especial para tus diálogos de contenido. Pues ha sido diseñado especialmente para aquellas personas que quieran crear contenido para redes sociales, como la reina de todas: YouTube. 
  • Compatible con Windows (8.1, 7, Vista y XP) y Mac OS (10.4.11 ó superior), con lo que no importa el sistema operativo que tengas que te ofrece un sinfín de opciones.
  • Lo tienes todo «a mano». En este modelo de Blue te lo ponen todo fácil. Dispondrás de la mayoría de los ajustes importantes a plena vista para que los puedas manejar solo girando las ruedas de controles. Una imagen vale más que mil palabras:
controles blue yeti

Si quieres ver cuáles son sus competidores u otros ejemplares similares pásate por nuestro post en el que tenemos un ranking de los micrófonos más recomendados para podcasts y este otro de los micrófonos USB.

Se adapta a cualquier situación

Al hecho de que permita desarrollar cualquier tipo de contenido, se suma la contribución de sus cuatro patrones de captación que te posibilitan diferentes configuraciones:

  • estéreo, para grabaciones en grupo
  • bidireccional, para grabaciones en pareja
  • cardioide, para una grabación en solitario
  • omnidireccional, para realizar grabaciones en conferencia
cuatro patrones polares blue yeti

Que… ¿quieres grabar una canción o un debate con tus amig@s en grupo? Pues ahí lo tienes.

Que… ¿vas a hacer un podcast tú sol@? Pues ahí lo tienes también.

Que… ¿quieres realizar una entrevista a alguien interesante para tu blog? Pues ahí está el Yeti.

Con este amplio rango conseguirás algo que no es fácil encontrar en micrófonos de su misma gama: flexibilidad y versatilidad. Como puedes apreciar, de este modo conseguirás adaptarte a cualquier situación sin tener que disponer de varios micrófonos según qué actividad vayas a realizar. 

Ya ves, todo un gadget si te dedicas a crear contenido en las redes.

Ajusta (casi) lo que tú quieras

Desde cambiar los modos de captación, hasta el volumen y el control de ganancia. Y es que, además de poder realizar los ajustes desde el propio micrófono, también podrás corregir los errores que se pueden presentar dentro de la grabación. Y esto es posible gracias al software que incluye, lo que hace del Blue Yeti un elemento mucho más útil para todos.

Es decir que, si durante el proceso de grabación o posterior a esta, encuentras alguna distorsión o interferencia de sonido en el contenido, podrás realizar los ajustes pertinentes en los controles de sensibilidad. Y, así, corregir todas las imperfecciones que creas conveniente.

Interesante, ¿verdad?

Como puedes comprobar, son innumerables los aspectos en lo que favorece este micrófono a las grabaciones.

Modelos de Blue Yeti en Oferta

¿Qué lo hace destacar sobre los demás micrófonos para podcast?

En resumen, podemos mencionar varios de estos aspectos que benefician el desarrollo del trabajo, tales como:

Mayor comodidad

Proporciona ese aspecto grato al desarrollo de contenido. Debido su fácil manejo y práctico modelo, permite que cualquier persona realice una grabación de calidad. Asimismo, se puede girar y ajustar adecuadamente y completamente a tu gusto. 

Modelo versátil

Bien, gracias a sus cuatro modos de captación puedes grabar todo lo que realmente quieres, lo que realmente es de tu interés. Esto te permite una gran versatilidad a la hora de realizar la grabación de contenido, en función de los temas que deseas desarrollar.  

Control en la grabación

Blue Yeti posee controles de estudio para el volumen de auriculares, selección de patrones y muteo instantáneo, lo cual permite que puedas controlar el proceso de grabación según sean tus intereses. Con solo ajustar la sensibilidad del micrófono con el control de ganancia, conseguirás desarrollar tu contenido de una forma muy cómoda. 

Configuración simple

Te permite que, con tan solo conectarlo a través del puerto USB, ya lo tendrás listo para comenzar a grabar. Así de simple. ¡Bravo USB! 👏

Pásate por nuestro post en el que tenemos un ranking de los micrófonos más recomendados para podcasts y este otro de los micrófonos USB si quieres ver cuáles son sus competidores u otros ejemplares similares.

Comparativa micrófono Blue Yeti con sus competidores

Blue Yeti
CARACTERÍSTICAS Condensador
Cardioide, Bidireccional, Omnidireccional, Estéreo
29,5 x 12 x 12,5 cm
550 g

Claro que el Blue Yeti no es el único micrófono del mercado que tiene buena reputación.

Es lógico que existan otros modelos que también sean del agrado de muchos usuarios por los aspectos que ofrecen. Y, como no queremos que te quedes con la intriga sobre cuáles son, te traemos los más importantes: 

Blue Yeti vs Samson Meteor Mic 

micrófono Samson meteor mic

Considerado una de las mejores opciones para los principiantes en el desarrollo de grabaciones, ya que es bastante accesible para muchos. Su modelo es práctico y adecuado para un estudio en casa y es ideal para realizar contenido por Skype. 

En comparación con el Blue yeti, el Samson graba a una frecuencia menor, por lo cual no llega a proporcionar una grabación de calidad profesional. 

Blue Yeti vs Shure SM58

micrófono shure sm58

También está considerado como una de las opciones para iniciar las diversas grabaciones de contenido, además de ser uno de los micrófonos definidos como el todo-terreno de las grabaciones.

Resulta ideal para grabar cualquier tipo de sonido, ya que es uno de los más utilizados en los conciertos. 

Bien, si comparas el Shure SM58 con un Blue Yeti es normal que se presenten ciertas similitudes en cuanto a la calidad del sonido. Sin embargo, los Shure SM58 son utilizados más en los conciertos musicales mientras que los Blue Yeti son más adecuados para desarrollar contenido propio, ya sea para redes sociales o para programas de radio.

¿Dónde comprar Blue Yeti?

Lo puedes encontrar en distintos establecimientos de compra que tengan productos de tecnología o instrumentos musicales. Pero, puede que su precio sea algo más elevado que en tiendas online.

En estos momentos, el marketplace que te ofrecerá los mejores precios de este modelo es, sin duda, Amazon. Si quieres puedes encontrarlo al mejor precio cuya caja contiene: el micrófono Blue Yeti con el cable USB de 2 metros de longitud.

Los expertos en podcast tienen una opinión muy clara: recomiendan este micrófono como la mejor opción de 2020

Si estás buscando un micrófono que te ofrezca estas prestaciones, el Blue Yeti es tu mejor elección

Conclusión final: el mejor micrófono para podcast

Ya lo has visto. ¡El momento de comenzar a grabar es ahora!

Con este micrófono tendrás la herramienta perfecta para desarrollar el mejor de los contenidos sin ningún tipo de complicación.

Solo debes pensar en un buen contenido y todo estará listo para comenzar a trabajar. Blue Yeti se encargará de hacerte destacar.

¿Te animas? 

¡Cómpralo ahora con esta oferta!

[yasr_visitor_votes size=»large»]


No olvides compartirlo si te ha servido de ayuda 🙂

Para ti no supone ningún esfuerzo y a nosotros nos ayudas a continuar con el desarrollo del proyecto.

¡Muchas gracias de antemano!


Deja un comentario