Las 3 mejores pizarras magnéticas de 2021

Las pizarras magnéticas son un elemento muy común tanto en nuestras casas como en la oficina hoy en día. Se trata de una herramienta muy útil que ayuda a compartir y exponer ideas entre empleados y compañeros, haciendo así más sencilla la comunicación.

Asimismo, son perfectas para tu oficina en casa si das clases y quieres mostrar a tus alumnos las ideas de una manera más visual y clara. Incluso puedes convertir tu oficina en una sala de reuniones, aunque se adaptan a cualquier espacio de la oficina, y dan un toque más profesional a la empresa.

Este 2021 se avecina como un año en el que desarrollar tu trabajo desde casa de manera virtual, pero no por ello perder rendimiento. Ahora más que nunca. Así que no te quedes atrás y consigue la mejor pizarra que conseguirá que tengas la máxima productividad posible.

Mejores pizarras magnéticas del mercado. ¡Descúbrelas!

Pros y contras de las pizarras magnéticas

Ventajas
  • Colgar apuntes gracias a sus imanes
  • Realizar anotaciones con sus rotuladores
  • Limpiar la superficie y volver a empezar
Desventajas
  • Algunas son pesadas y necesitan ser atornilladas a la pared

Lo que debes saber antes de comprar una pizarra magnética

No obstante, antes de comprar una pizarra magnética es importante que sepas diferenciar una serie de características, como son:

  • de qué de material es la superficie de escritura
  • el tamaño
  • si es móvil
  • el tipo de borrado
  • si tiene doble cara.

Las 3 mejores pizarras magnéticas de 2021

AmazonBasics KK2195A

Ideal para quienes buscan una pizarra fija, simple y resistente

Esta pizarra blanca fabricada en vidrio macizo templado te aportará una gran resistencia a golpes, roturas, arañazos y manchas, consiguiendo así una buena imagen.

Pizarra magnética AmazonBasics

Su estructura sin marco le aporta un toque de elegancia y, aunque sus medidas sean considerablemente altas (120 cm x 90 cm), conseguirás minimizar al máximo el espacio.

La superficie de escritura magnética te permitirá colgar documentos con imanes, los cuales vienen incluidos. Adicionalmente, el borrado de la pizarra lo debes realizar en seco con un borrador que incluye, lo que hace muy cómodo su uso y evita que te manches.

En la parte inferior tiene una bandeja para depositar los rotuladores o el borrador mientras no lo utilices, teniéndolos siempre controlados y haciendo que sea muy práctico para que no se pierdan.

Lo mejor
  • Material resistente
  • Permite colgar documentos y hojas con imanes
  • Bandeja para depositar rotuladores y borrador
Lo peor
  • Fija
  • Una sola cara

VIZ-PRO RM4430L

Perfecta para quienes buscan más libertad en posiciones

Esta pizarra blanca con un tamaño de 110 cm x 75 cm te aportará más versatilidad que los otros modelos debido a que es portátil y viene con una estructura con ruedas para sostener y moverla fácilmente.

Pizarra magnética Viz-Pro

Además, las ruedas tienen un sistema de bloqueo para dejarla sujeta, lo que te aportará la firmeza aproximada a una pizarra de las fijas. Sin embargo, no podrás regularla en altura pues no es ajustable.

Inconvenientemente, la estructura viene desmontada, aunque su montaje se hace de manera muy sencilla.

La pizarra es magnética, lo que le da mucha utilidad porque se pueden sujetar documentos con imanes; y el borrado es en seco, aportándole comodidad, aunque el borrador no viene incluido.

En una barra de la estructura encontrarás una bandeja muy útil para dejar los rotuladores cuando no los estés usando. Además, la pizarra es de doble cara para que tengas más espacio para exponer tus ideas y es muy cómoda porque se voltea la pizarra sin necesidad de mover el soporte.

Lo mejor
  • Portátil y con sistema de bloqueo en las ruedas
  • Permite colgar documentos y hojas con imanes
  • Doble cara
  • Bandeja para depositar rotuladores y borrador
Lo peor
  • No incluye borrador
  • El soporte viene desmontado
  • Montaje algo engorroso

BoardsPlus BPM05754040

Para quienes buscan una pizarra económica y funcional sin más

Se trata de una pizarra blanca de acero lacado que permite un buen mantenimiento y limpieza con un uso regular. Viene con un marco de aluminio anodizado que hace que sea resistente a golpes y arañazos.

Pizarras magnéticas BoardsPlus

Con sus medidas de 120 cm x 90 cm podrás disfrutar de una amplia superficie para realizar tus anotaciones de una manera bien visible.

Centrándonos en la superficie de escritura, la pizarra es magnética para aportar ese extra de poder colgar tus hojas de papel con los imanes que contiene. El borrado es en seco, que siempre es más cómodo, cuyo borrador está incluido.

El kit de montaje ya viene incluido y se lleva a cabo de forma rápida, aunque es mediante tornillos que siempre es más engorroso. En la parte inferior tiene una bandeja, que puedes mover hacia los lados para dejarlo en la posición que te resulte más cómoda y es cambiable porque va encajado.

Como puntos que pueden resultar algo desfavorables son el hecho de que solo tenga una cara en la que puedes escribir y, además, es fija.

Lo mejor
  • Material resistente
  • Permite colgar documentos y hojas con imanes
  • Bandeja para depositar rotuladores y borrador
Lo peor
  • Fija
  • Una sola cara

Pizarras magnéticas en Oferta

Guía de compra: ¿Qué es importante saber antes de comprar una pizarra de oficina?

Dimensiones

Primero hay que saber en qué espacio la vas a colocar, por lo que debes tener muy en cuenta el tamaño que tiene la pizarra.

También es interesante saber qué uso le vas a dar para saber si te hace falta una pizarra de mayor o menor tamaño.

Superficie

Este factor es muy importante y puedes encontrar varios tipos de superficie. Las principales son:

  • Melamina: es una superficie lisa básica, aunque le aporta durabilidad al producto. Es sencilla de limpiar, suele permitir el borrado en seco y es lavable.
  • Magnética: es similar a la de melamina, con el extra de que permite utilizar imanes para colgar y pegar documentos y avisos, por lo que se puede usar como tablón para anuncios puntuales. Suelen ser de borrado en seco.
  • Acero lacado: este material hace que sea muy sencillo mantenimiento y limpieza, y es compatible con el tipo anterior. Normalmente son de borrado en seco.
  • Vidrio macizo templado: es un material muy resistente a golpes y arañazos. También es compatible con que sean magnéticas y son muy elegantes y fáciles de limpiar.
pizarra magnética

Marco

No es un factor determinante a la hora de comprar una pizarra, pero siempre está bien saber las variantes que puede aportar. Principalmente encontrarás:

  • Marco de aluminio: son los más comunes y aportan más resistencia a la pizarra.
  • Marco de madera: dan un toque elegante que bien combinado con la decoración da una buena impresión. Le añade más peso a la pizarra, es más delicado y es más fácil que sufra imperfecciones.
  • Sin marco: más práctica y útil, ya que aprovecha al máximo la superficie de escritura para su función principal.

Borrado

Hay dos tipos de borrados que no son incompatibles entre ellos, siendo importante saber qué aporta cada uno.

  • El borrado en seco es cómodo y rápido, ya que con tener a mano el borrador se lleva a cabo sin problemas.
  • El borrado húmedo en principio es menos práctico porque tienes que ir a humedecer el paño o elemento de borrado, aunque es menos propenso a dejar manchas en la pizarra.

Si tu pizarra admite los dos tipos, puedes utilizar diariamente el borrado en seco y cada cierto tiempo el borrado húmedo para eliminar todos los residuos de rotulador.

Fijación o soporte

Es importante que el sistema que sujete la pizarra sea seguro y estable para evitar caídas y accidentes.

Cuando el producto se refiere a fijación es porque la pizarra no es portátil. En este caso, los sistemas más comunes se llevan a cabo mediante tornillos anclados a la pared cuando la pizarra es más pesada; o mediante algún tipo de adhesivo que suele ser específico cuando es más ligera. Normalmente viene incluido porque esta testado que la fijación sea eficiente y segura.

Cuando el producto se refiere a soporte o estructura es porque la pizarra es móvil. Suele venir desmontada porque ocupan más espacio, aunque el montaje es sencillo y rápido.

Puntos extras

Hay factores que en un primer momento no se tienen en cuenta porque no son determinantes, pero sí es cierto que cuando se tienen le aportan un extra al producto en utilidad y comodidad.

Estos puedes ser:

  • Doble cara. Como su propio nombre indica es cuando las dos caras de la pizarra son útiles para escribir, dándote el doble de espacio. Es común en las pizarras móviles, ya que las que no son portátiles utilizan una cara se usa para fijarla en la pared.
  • Bandeja. La bandeja es un complemento cómodo que te permite depositar los rotuladores y el borrador cuando no los usas. Parece una simpleza, pero te ayuda a organizarte, ya que si no tienes un mueble cerca tener ahí los elementos que no usas.

Conclusión: ¿Qué pizarra es mejor?

La respuesta a esta pregunta es como todo en esta vida: depende.

Para que realices una elección acertada deberás pensar primero en qué lugar en particular vas a utilizarla. Con esto nos referimos a que no es lo mismo si vas a colgarla en la pared para tenerla en un lugar fijo a que quieras poder moverla libremente por tu espacio.

Como ya has visto, en la primera situación te servirá más una pizarra como la AmazonBasics o la BoardsPlus, las cuales son fijas; y en la segunda alternativa sería mejor que optases por el modelo de VIZ-PRO, con la que te puedes sentir libre de transportarla allá donde desees.

Sea cual sea la que elijas, está claro que conseguirás un mejor rendimiento en tu teletrabajo al tener tus ideas organizadas para poder mostrarlas de una forma más clara a tus compañeros, alumnos o ponentes.

Compra tu pizarra magnética al Mejor Precio


Consigue las mejores ofertas

Encuentra los mejores precios con exclusivas ventajas de Envío Gratis para suscriptores y Envío en 1 Día.

Aprovéchate del periodo de prueba a través de este enlace.

No olvides compartirlo si te ha servido de ayuda 🙂

Para ti no supone ningún esfuerzo y a TOPTELEWORKING nos ayudas a continuar con el desarrollo del proyecto.

¡Muchas gracias de antemano!


Nos gustaría conocer tu opinión

¿Ya conocías estas pizarras magnéticas? ¿Conoces algún otro modelo mejor? ¿Cuál?

Comenta a través del formulario más abajo. Tus comentarios y valoraciones nos ayudan a desarrollar este proyecto.

¡Muchas gracias!


Deja un comentario